26/9/07

Diario de aprendizaje de Fracaso escolar. Capítulo 2

  • Sesión 2ª - 26 de septiembre

Es mi primer contacto con la asignatura a través de un compañero, y de él saco las primeras impresiones. Estas son algo distintas a las del resto de asignaturas, primero por el llamado “diario de aprendizaje” que va a suponer un trabajo casi diario consistente en la exposición de nuestras ideas y de nuestros aprendizajes de cada clase, también por que, en principio, no se va a realizar un examen escrito al final de la asignatura.

Esto me sugiere que va a tener mucha importancia la reflexión diaria de lo tratado en clase para sacar ideas propias y su posterior puesta en común con el resto de la clase. Me parece un método muy bueno para generar el conocimiento y el posterior aprendizaje en común.

Si tenemos en cuenta que una mayor relación entre todos los profesores o maestros de un alumno generará una actuación más eficaz con él, creo que el método de trabajo propuesto para esta asignatura, es parecido a lo que debería ser el trabajo ideal entre los profesionales docentes. Primero, generar ideas propias a partir de la reflexión sobre lo tratado en clase, y luego exponerlas a los demás compañeros para crear debates y discusiones de donde surgirá el conocimiento.


0 comentarios :