29/10/10

¿Por qué no regalar al tiempo?

¿Por qué no agasajar a ese acompañante que siempre está ahí, que nada de lo que le ofrezcas rechaza, y que parece que tiene especial interés por tus miedos y dudas, por esos momentos donde sientes amenazado tu "yo", tu integridad? ¿Por qué a veces consideramos tan irrelevante nuestro propio miedo como para llegar a regalárselo al tiempo?

"El desarrollo, un cambio cualitativo que parte desde donde se está, es una estructura emergente: se pueden dar todas las condiciones y puede no surgir."

En un momento histórico donde tan rodeados estamos de información, ¿no resulta irónico que desechemos, regaládosela al tiempo, la mejor fuente de información con que contamos sobre nosotros mismos, nuestro propio miedo?

1 comentarios :

Paloma dijo...

Hola David

Gracias por tu reflexión y el tiempo que has empleado para elaborarla. Ahora que puedo y tengo tiempo me gustaría sumarme a ella.

La experiencia me ha enseñado que el miedo es un eterno compañero.Mis miedos me dan información sobre aspectos a los que debo mirar detenidamente y, a veces, son la brújula que me ayuda a mantener mi rumbo atendiendo con prudencia a los vientos en los que me muevo, moderando mis actuaciones temerarias.
Ya no me da miedo tener miedo.Me daría más miedo no tenerlo. Quiero decir con esto, que esa emoción puede ser una aliada de mi comportamiento sobre la que moverme con la prudencia y el cuidado atencional que favorece mi crecimiento.
Cuando tengo que caminar por la cuerda floja aun siendo un buen funambulista tengo miedo y si no lo tengo, al cruzar el alambre iré demasiado lígero.Asi que ahí, agradezco a mi miedo la responsabilidad de cada paso.
Otra cuestión será si me paraliza, ó si le doy demasiada importancia ó si me siento cobarde sólo por tener miedo ó ... Para mi forma de entender, los valientes también tiene miedo lo que ocurre es que saben controlarlo y hacer uso de él.

En cuánto al desarrollo...pienso en lo difícil que es(para mi) notar cómo se va produciendo, tener la consciencia de la dinámica de los momentos en si.
Cuando lo voy buscando deseperadamente no será algo emergente y si no se produce, es posible que alguna de las condiciones no se esté dando ¿no? Si tomo como ejemplo el crecimiento de una semilla y conozco las condiciones necesarias para que crezca, atiendo a su alimento, la pongo al sol, vigilo sus condiciones ambientales ¿por qué no va a crecer?Y si no lo hace ¿no es posible que haya algo que entorpece de lo que yo no estoy informada?¿Estoy dejando el tiempo y el espacio suficiente para que crezca a su propio ritmo?¿Respeto el proceso o quiero ver los resultados?

Interesantísimo¡Lo que me haces pensar!. Podría preguntármelo sobre muchas facetas de mi vida. De momento... sin cerrarme en las respuestas.

Un fuerte abrazo.
Paloma